Conferencia: El Reino de las Mujeres por Ricardo Coler

Portada del libro "El Reino de las Mujeres" de Ricardo Coler.

Portada del libro “El Reino de las Mujeres” de Ricardo Coler.

¿Cómo sería una sociedad en la que mandan las mujeres? ¿Qué pasaría con las familias, el trabajo, el amor, las relaciones de pareja y el manejo del dinero si las mujeres tuvieran el poder?

Ricardo Coler médico, escritor y periodista, encontró la respuesta a estas preguntas en su viaje a China y Nepal. En su crónica de viaje El Reino de las Mujeres (2005, Planeta) describe cómo persisten hoy sociedades con impronta femenina, en donde se practica el matriarcado, la poliandria o la poligamia. Este libro narra el funcionamiento de una sociedad matriarcal en China: los mosuo.

El próximo lunes, 19 de septiembre, en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Ricardo Coler nos relatará su propia experiencia de vivir en comunidades matriarcales en China, India y Corea, donde las mujeres son las que están al mando de la comunidad. “Cuando las mujeres tienen el poder son muy diferentes a cuando lo tiene el hombre, pero tampoco se parece a lo que el movimiento feminista pueda imaginarse” nos explica Coler. Además, dará una idea de cómo es la situación de la mujer en Latinoamérica comparándolas con estas sociedades.

El autor del gran éxito “El reino de las mujeres”, publicó un año más tarde “Ser una diosa” (2006, Planeta), una crónica de lo que significa para un hombre del siglo XXI encontrarse con la única Diosa viva del Planeta, en Nepal. En 2008 publica “Eterna Juventud” (2008, Planeta), una historia sobre los habitantes centenarios del pueblo de Vilcabamba, una tierra donde la gente alcanza los cien años de edad, aunque fumen o consuman alcohol y drogas. Incluso mantienen la dentadura y leen sin anteojos. Tras desentrañar los secretos de la longevidad, edita su último libro “Felicidad Obligatoria” (2010, Planeta), una compilación de los artículos publicados en diferentes medios de su país y del extranjero.

Sus libros han sido publicados en varios países: Argentina, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Austria, España, Turquía, Corea del Sur, México, EEUU, Perú, Chile y Uruguay. También es fundador y director de la revista cultural Lamujerdemivida.

Lugar/place: Instituto Cervantes Nueva Delhi (48 Hanuman Road)

Fecha/date: 19/09/2011

Hora/time: 18:30 hrs.

Vídeo de “Eterna Juventud”:

 

Nota informativa publicada en la Web del Instituto Cervantes de Nueva Delhi el 16 de septiembre de 2011.

Anuncios

2 comentarios en “Conferencia: El Reino de las Mujeres por Ricardo Coler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s